OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vengo a presentaros una nueva historia, o no tan nueva en realidad, que voy a publicar. Se trata de una novela corta que iré subiendo aquí, a este blog, por capítulos. Quizás también me decida a publicarla en alguna plataforma de lectura gratuita. La voy a poner gratis y quiero que así siga siendo siempre. No tiene, a mí juicio, la calidad suficiente para hacer el esfuerzo económico que supone publicarla de un modo más tradicional y tampoco tengo la aspiración de convertirme en escritora.

Esta novela para mí no es nueva, está basada en un borrador que comencé a escribir hace ya unos cuantos años, tal vez cinco o seis, basada en una idea que tiene más de diez. La trama surgió un poco por el enfado que me produce como lectora que todo esté ambientado en Estados Unidos, como si no hubiese más lugares en el mundo en los que pueda transcurrir una historia. La ambientación y la propia ciudad en que suceden los hechos tienen su importancia en la novela, pero no son fundamentales.

El borrador fue el resultado de la tercera vez que me ponía delante de las teclas tratando de escribir algo largo. Acabé desmotivada por mi falta de calidad, de dominio del lenguaje, de bagaje y de soltura al escribir. Como ya os he contado por aquí, nunca quedo convencida con lo que escribo. La historia tampoco estaba madura, o no todo lo bien que podía estar. Yo misma no acababa de encontrarme en esos momentos. Pero ahí quedó y hace unas semanas la he rescatado y he pensado en hacer algo con ella. Al final hay que intentarlo y no dejar que el miedo y los fantasmas nos venzan. Cada día estoy más convencida de que hay que ser perseverante y andar el camino de las letras día tras día.

Como habréis adivinado a estas alturas, la acción transcurre en Galicia, en A Coruña en concreto. En cuanto a su argumento, es la típica y tópica novela de policías, no vais a encontrar ningún intento de ser original por mi parte. Sin embargo, espero que a alguno de vosotros os resulte entretenida y a mí me sirva para practicar, mejorar mi forma de escribir y ser capaz de acabar un proyecto al que le tengo mucho cariño.

Sin más pretensiones que las que ya os he contado, espero ofreceros una entrega de las aventuras de mi policía cada dos semanas. No es exactamente el borrador que tengo escrito sino una nueva versión de la misma historia basada en él, manteniendo el concepto, su esencia y la trama original. Le voy a ir dando un lavado de cara y subiéndolo para que podáis leerlo.

Además, he decidido que podréis utilizar este contenido (los textos y las fotos, siempre que indique que son mías) y compartirlo libremente citando mi autoría para fines no comerciales. También se admiten modificaciones de la obra. Es decir, podéis compartir la novela (de hecho me gustaría que lo hicierais), pero no quiero que se publique en ningún sitio con ánimo de lucro. Como ya dije, deseo que esta obra sea gratuita. Por ello, la licencia que podéis ver al final de este post es Creative Commons y estará en cada uno de los capítulos. En cuanto a las fotografías que los acompañen, algunas serán de mi autoría y otras cedidas o libres de derechos. En ese caso, el reconocimiento corresponderá a sus autores.

Por supuesto se agradece cualquier comentario. Estoy empezando y cualquier consejo, crítica constructiva, etc. me será de mucha ayuda. Además me gusta mucho interactuar con las personas que estáis ahí, al otro lado de la pantalla. Últimamente tengo ese deseo de ser leída que impulsa a tantos autores a publicar, para mí un tanto extraño porque siempre he escrito para mí. Me gustaría saber qué os parece, sin más. Es lo que le da sentido a todo esto.

Pronto tendréis en este blog la primera entrega de “Calle Real, n° 36”.

 

La fotografía de las galerías de As Mariñas en A Coruña, que podéis ver en esta entrada, la saqué yo misma.



Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.