El dolor no afloraba, no se le escapaba por los ojos, no la hacía llorar de rabia ni se le notaba en la mirada. No era físico ni químico, tal vez solo era mental; pero dolía ¡Vaya si dolía!

Ella no decía nada. Se levantaba de la cama arrastrando el cansancio y el sufrimiento, que cada día pesaban un poco más. Se obligaba a comer, se obligaba a hablar, a sonreír, a trabajar,…

Poco a poco la fue consumiendo, desgastando, erosionando. Hizo grietas en su voluntad, jirones de su esfuerzo. Hizo arenilla de su fortaleza, antes sólida como una roca. Pensaba que todo estaba en su cabeza y que se pasaría. Se iría solo por donde había venido. 

Un día no pudo comer. Más adelante no fue capaz de sonreír. Dejó de hablar, no dijo nada a nadie. Y los demás lo notaron porque todo se volvieron malas miradas hacia ella, que lo veía en silencio. Poco después, una mañana, no fue capaz de levantar su dolor de la cama. Entonces se rompió. 

La encontraron en el suelo, como si se hubiese caído. No tenía moratones  ni marcas extrañas.  Su rostro mostraba calma, parecía sonreír. 

Nadie sabía nada, pero todos hablaban. Unos le echaban la culpa a ella. Otros decían que su corazón simplemente se paró, que debía haberse cuidado más. Alguién, con mala intención, habló de pastillas, alcohol y cobardía. 

La enterraron un domingo de fútbol, tan frío  como otro cualquiera. El dolor siguió campando libre. Siguió erosionando almas como la gota de agua que horada la roca, sin prisa, sin pausa y sin piedad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.